El Festival Django se acerca, y entre sus numerosas y jugosas actividades he seleccionado especialmente dos clases magistrales que de seguro interesarán a todos los violinistas amantes y aficionados al jazz manouche.
Masterclass Martin Weiss
sáb, 26 de noviembre de 2016
12:00 – 14:00 Hora estándar de Europa central Hora de España (Madrid)
Escola de Municipal de Música – Centre de les Arts (EMMCA)
- Avda. Vilanova 32
- 08902 L’Hospitalet de Llobregat
Masterclass Martin Weiss
Violinista, guitarrista, compositor, Martin Weiss proviene de una familia tradicional sinti y es la música que marca la esencia generación tras generación. A los 14 años formó su primer trío, donde el violín era ya el instrumento con el que se expresaba. A los 17 toca como solista con el quinteto Häns’che Weiss. En los años siguientes viaja por los festivales más importantes del mundo, desde Nepal a Brasil.
Algunas de sus composiciones han sido interpretadas por músicos de todo el mundo. Ha compartido escenario con Stéphane Grappelli, Biréli Lagrène, Schnuckenack Reinhardt, Babik Reinhardt, Ravi Shankar, Oscar Peterson, Barney Kessel, Joe Pass, Milt Hinton, Ray Brown, entre otros.
- Sáb, 26 de noviembre de 2016
- 12:00 – 14:00 Hora estándar de Europa central Hora de España (Madrid)
Escola de Municipal de Música – Centre de les Arts (EMMCA)
- Avda. Vilanova 32
- 08902 L’Hospitalet de Llobregat
Más información sobre la Masterclass:
Masterclass "Descubriendo el jazz manouche"
mar, 22 de noviembre de 2016
18:30 – 21:30 Hora estándar de Europa central Hora de España (Madrid)
SGAE / Fundació SGAE
- Passeig de Colom, 6
- 08002 Barcelona
Más información sobre la Masterclass
Descubriendo el Jazz Manouche
Con Albert Bello y Oriol Saña
Dirigido a todos los compositores, creadores, profesores de guitarra, instrumentistas de púa y cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) de escuelas de música, conservatorios de grado superior y medio ya instrumentistas con nuevas inquietudes de explorar nuevos estilos como el jazz manouche. La masterclass estará dividida en cuatro partes bien diferenciadas.
- Interpretación de 2-3 temas cuarteto, para poder escuchar en directo la sonoridad y características del estilo.
- Análisis teórico-armónico, para poder entender los recursos característicos del estilo y que define su particular sonoridad.
- Trabajo instrumental en dos grupos separados por familias de instrumentos.
- Reunión final de todo el alumnado a fin de poner en práctica los materiales trabajados.
Mar, 22 de noviembre de 2016
18:30 – 21:30 Hora estándar de Europa central Hora de España (Madrid)
SGAE / Fundació SGAE
- Passeig de Colom, 6
- 08002 Barcelona