El objeto de la convocatoria es la selección de doce músicos para formar parte de ADDA·SIMFÒNICA en régimen de contratación laboral temporal, así como la creación de una bolsa de trabajo con los aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no se encuentren entre los doce finalmente elegidos.
Los músicos a seleccionar en la convocatoria son los siguientes: 6 Violín, 1 Trompa, 1 Clarinete, 2 Viola, 1 Violonchelo y 1 Contrabajo.
Los puestos que figuran en la convocatoria son de Tutti. Ello no obsta para que, de conformidad con la dinámica de la orquesta, se les pueda proponer de manera inmediata para desempeñar funciones de Solista o Ayuda Solista en los casos en que así se determine con arreglo a los criterios artísticos de la Dirección, lo que a su vez conllevará la remuneración correspondiente a dichas categorías.
Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio en el desarrollo de las tareas y funciones propias del puesto a cubrir.
- No haber sido separado disciplinariamente en el ejercicio de funciones similares de la plaza a la que se presenta.
- Estar en posesión del Título Superior de Música en el instrumento al que se presenta o equivalente en países extranjeros, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.