El próximo jueves, 4 de febrero, en el marco del proyecto MusaE que reclama la presencia de la música en los museos, el Museo Cerralbo (C/ Ventura Rodríguez, 17 – Madrid) acoge seis conciertos de la joven violinista Carla Marrero que tocará un programa de una gran complejidad técnica. Sonatas,  partitas, caprichos… escritas para violín y consideradas paradigmas del virtuosismo.

Programa:

  1. «Adagio», Sonata nº1. BWV 1001. J.S.Bach
  2. «Capricho nº 5». N. Paganini
  3. «Recitativo y Scherzo». F. Kreisler
  4. «Sonata nº 6 en Mi mayor». E. Ysaÿe
  5. «Fuga», Sonata nº1 BWV 1001. J. S. Bach
  6. «Capricho nº 24», N. Paganini

La intérprete realizará seis pases a lo largo del día a las 12 h; 12,30 h; 13 h; 17,30 h y 18,30 h con una duración de entre 10 y 15 minutos.

Carla Marrero  (Madrid 1995)  dio sus primeros pasos en la música de la mano de su madre, cantante de ópera,  de quien aprendió las primeras nociones musicales. Pese a su juventud ha dado ya un buen número de conciertos y de recitales por España y por Europa. Tuvo su primer violín a los dieciocho meses y a los cuatro años actuó en concierto. Con seis años ganó su primer concurso y debutó con Orquesta. A los siete años actuó, con gran éxito, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. A los ocho debutó en el Teatro Real bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos. A los 13  ganó en Alemania, entre más de 1700  participantes, el Concurso Jugend Musiziert en la disciplina de Música de Cámara. Recientemente ha ganado en Londres el “Purcell International Violin Competition”. Ha sido becada por Juventudes Musicales de Madrid para desarrollar proyectos de estudio en el extranjero. Actualmente estudia el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fuente: Teleprensa

Más información: Museo Cerralbo