Compra de cuerdas o...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Compra de cuerdas online 2024

3 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
28 Veces visto
Mike String
(@mike_string)
Publicaciones: 5
Miembro activo
Publicación inicial
 

Buenas!

Me planteo la compra de un juego de cuerdas y me doy cuenta que las opciones de compra "in vivo", cuando se vive algo aislado de capitales grandes, se reducen.

La compra online en general me suele gustar poco pero es cierto que cada vez hay mas controles de seguridad y facilidades. Pero en concreto en todo este mundo de la cuerda frotada, hay como una especie de mundo místico en el que nunca sabes claramente por qué compras algo o si lo que compras es acorde a la teórica calidad que te venden. Esto sobre todo lo siento en la compra del instrumento, donde todo está muy poco estandarizado (nada que ver con la compra de un piano, por ejemplo).

Respecto a las cuerdas me planteo la compra online y quería saber qué sitios recomendáis. Thomann es el clásico sitio web que suelen recomendar pero he visto que hay gente que tiene experiencia comprando en otros, si bien alguna veces refieres haberles dado gato por liebre.

 

¿Alguna recomendación

Gracias!
Mike

 
Publicado : 1 julio, 2024 21:00
9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=110&d=mm&r=g
(@chusman)
Publicaciones: 2560
Miembro famoso Admin
 

Hola Mike, yo siempre prefiero comprar en establecimientos especializados en cuerda frotada, y mejor si también tienen una sede física, es más probable que se esmeren porque sabemos dónde viven :-)

Bajo ese punto de vista yo suelo comprar en Luthier Vidal, tienda y luthier muy profesionales y experimentados de Barcelona que son amigos además de la página, o en Qarbonia, tienda de Madrid con también muy buen servicio.

Otras opciones en otros lugares serían Valencia Violins, en Valencia o violinesdeluthier.com en Madrid.

Thomann tiene algunos pocos artículos interesantes muy baratos pero en mi opinión, ahorrarse 2 ó 3 euros en unas cuerdas comprando ahí no merece la pena, como con la fruta y verdura es mejor compra de proximidad y en sitios con quien sea fácil hablar por teléfono, consultar cualquier duda, etc.

 
Publicado : 2 julio, 2024 10:08
Francisco Alía
(@francisco-alia)
Publicaciones: 94
Miembro estimable
 

¡Hola, Mike! Comprar cuerdas por internet es completamente fiable siempre que lo hagas en tiendas serias. A día de hoy prácticamente todas las tiendas físicas venden también por internet y te ofrecen plena garantía. Todas las tiendas que habéis mencionado son de confianza.

En cambio, si por ejemplo compras en ciertas páginas asiáticas que venden masivamente puedes esperar que te llegue una falsificación (a veces bastante evidente y a veces bien hecha).

Jesús mencionaba algo que es más importante de lo que a veces pensamos: el asesoramiento. Si quieres que te aconsejen, el valor de la tienda física aumenta mucho.

Esto porque hablamos de accesorios como cuerdas. Para comprar el instrumento en sí, yo te recomiendo siempre ir a establecimientos donde puedas probarlo.

 
Publicado : 2 julio, 2024 11:15
Compartir: