Seleccionar página
Recientemente han llegado al mercado unas nuevas cuerdas para violín: las Jargar Evoke. Estas cuerdas son una especie de colaboración entre Jargar y Thomastik-Infeld para competir contra Pirastro y sus Evah Pirazzi. El resumen de las Evoke podría ser "como unas Evah Pirazzi a menor precio".
Se trata de unas cuerdas sintéticas de carácter brillante y buena proyección que ofrecen también buena respuesta al arco y a la mano izquierda. El precio actualmente ronda los 60 euros el juego, lo cual está bastante bien para como están las cosas. La tensión total del juego es 228 N (23,3 kp), un valor medio tirando a alto. La cuerda MI es de acero al carbono (no he visto estañado aunque probablemente lo será) con tensión nominal 80 N (8,2 kp). La cuerda LA es sintética entorchada en aluminio con 54 N (5,5 kp) de tensión. Las cuerdas RE y SOL son sintéticas entorchadas en plata y ambas tienen 47 N (4,8 kp) de tensión. El color de la seda en el lado del cordal es azul claro.
Algunas otras cuerdas con las que es inevitable compararlas:
En definitiva, las Jargar Evoke son unas cuerdas de gama medio-alta a precio de gama media. Muy interesantes para quienes busquen un sonido brillante y con proyección a un precio moderado.
Muy interesantes, gracias Francisco, a ver si alguien más las prueba y nos cuenta qué le parecen.
Buenas!
¿Qué opinión os merece la misma marca pero para cuerdas de violonchelo?
Gracias!
Mike
¡Hola, Mike! Si te refieres a la marca Jargar, es un fabricante de cuerdas especializado precisamente en violoncello, así que sin duda la opinión es favorable. Si te refieres al modelo Evoke, también son unas cuerdas estupendas para cello, brillantes y potentes. Lo que pasa es que en el caso del cello no hay una ventaja clara de precio como en el caso del violín. El juego de Evoke para cello supera fácilmente los 200 euros, y en ese rango de precio hay muchas opciones.