Seleccionar página
Esto es lo que dice Pirastro de su nuevo modelo, que ya existía en versión para violonchelo. Por cierto, que los chelistas se gastarían más de 300€ por un juego :
Las cuerdas Pirastro Perpetual para violín son sin duda unas cuerdas nacidas con vocación clásica, en la línea de Pirazzi Gold u otras de esta gama profesional. Pirastro hace gala de utilizar nuevos métodos de producción que controlan cada pequeño detalle de calibre y tensión en estas cuerdas, así como de utilizar nuevas combinaciones para la fabricación del interior de las mismas.
Entre sus principales virtudes, esta la de ofrecer un mayor volumen y potencia, con un sonido brillante y enfocado, extremadamente claro y con proyección. Sin embargo, hay que destacar que esta claridad de sonido (el conocido término “focused” en inglés), no va en detrimento de la capacidad de reproducir armónicos que las cuerdas ofrecen. Al mismo tiempo, estas cuerdas son muy sensibles a los cambios de dinámica, respondiendo con rapidez y claridad desde un pianissimo hasta el forte más extremo. Precisamente uno de los puntos a favor de las Pirastro Perpetual, es que permiten jugar con matices respondiendo de forma excelente a los cambios de presión y de velocidad del arco sobre las cuerdas.
En cuanto a las cuerdas que forman el juego, existen las siguientes opciones:
1ª, Mi bañada en Platino, material que aporta brillantez y volumen, en dos calibres diferentes:
- 0.26 mm (tensión media, 7,9 kg.)
- 0.267 mm (tensión fuerte, 8,5 – una de los Mis con más tensión del mercado – )
2ª, La, en dos versiones diferentes
- El La clásico, de núcleo sintético y entorchado en aluminio. (5,7 kg.)
- Un La alternativo, con núcleo de acero y entorchado de acero – cromo. Pese a que este La usa el núcleo de acero, hay diferencia con las cuerdas que tradicionalmente están así fabricadas, ya que suena más redondo y más colorido de lo habitual en cuerdas con estas características. Por otra parte, no ofrece una tensión mucho mayor que el La con núcleo sintético (5,9 kg.). Este La de acero tiene una bola extrible, al igual que el Mi.
3ª, Re, entorchada en plata y con núcleo sintético (4,9 kg.)
4ª, Sol, entorchada en plata y con núcleo sintético (4,8 kg.)
El juego estándar de Pirastro Perpetual incluye el Mi de 0.26 mm y el La, Re y Sol con núcleo sintético.
Si alguno la probáis (alguien adinerado tendrá que ser) que deje sus impresiones.
Cuesta más un juego de cuerdas de estos que mi violín. Así que esperaré a tener un Stradivarius para probarlas.
Bea Claro de Luna dijo
Cuesta más un juego de cuerdas de estos que mi violín. Así que esperaré a tener un Stradivarius para probarlas.
Jajaja, ya te digo.