Seleccionar página
Buenos días:
Sres. Fundación Deviolines.
Soy madre de una joven Violinista, de 17 años, Panameña, integrante de la Orquesta y Coros Juveniles de Panamá (1er violin). Escribo por 2 razones:
- Mi hija tiene un violin que le compre con los pocos recursos que tenia pero se le daño la clavija, quisiera ver si fuera posible le donaran uno de los que reconstruyen en la fundación.
- Tambien ella desea aprender luthereria, si pudiera tener acceso a alguna clase virtual o me diesen referencia.
Buenos días Mirta,
Deviolines no es una fundación, solamente un blog sobre el mundo del violín que comparte información interesante. Si necesitas una donación deberías contactar directamente con alguno de los organismos o asociaciones mencionados en el artículo, aunque no creo que te pueda servir porque son españoles y no envían instrumentos al extranjero, en principio solo se donan en persona.
En cuanto al tema de la luthería, desconozco si hay algún curso online. Es un oficio que requiere materiales, herramientas y un maestro, así que no es fácil un sistema así. Si no hay escuelas en Panamá, te sugiero contactar con luthieres de allí, por si en algún caso estuviera interesado en tener un aprendiz. Y de paso consultar el tema de la clavija. El problema en este caso es adaptar la clavija al instrumento porque, aunque hay clavijas que se pueden comprar relativamente baratas ( https://www.thomann.de/intl/search_dir.html?smcs=c52987_4452&oa=pra&sw=clavijas%20viol%C3%ADn&sp=bloomreach&cme=true&filter=true) hay que tener cuidado de escoger la que mejor se adapte por tamaño a la voluta del violín, y aun así suele ser necesario ajustarla por alguien con experiencia para que encaje perfectamente.