Seleccionar página
El taller consiste en un aprendizaje conjunto del fiddle. Los alumnos aprenderán diferentes melodías del folk irlandés, escocés, americano, gallego, castellano… Además trabajarán las posibilidades del violín como instrumento rítmico y armónico, creando grupos donde cada persona tendrá un papel (melódico, rítmico o armónico).
La metodología está basada en la intuición y la creatividad, aprendiendo de oído, escuchando y repitiendo, sin necesidad de conocimiento musical previo, que se irá adquiriendo con el desarrollo de las clases. A partir de este trabajo, donde se pone el foco en crear, se buscarán y corregirán los posibles fallos técnicos, con ayuda personalizada para solventarlos mediante diferentes ejercicios.
El taller es interesante tanto para personas que se inicien en la música como para violinistas de formación clásica que quieran descubrir las amplias posibilidades de su instrumento en otros registros y estilos.
El concepto fiddle hace referencia a la forma en la que se concibe el instrumento, en este caso el violín (también podría tratarse de la viola o el violonchelo), y nos enseña que no hay una sola forma de tocarlos, como originalmente se ha transmitido, y que su versatilidad es muy amplia. Los fiddlers tocan folk, jazz, funk o blues… acompañan rítmica y armónicamente, improvisan y exploran de forma abierta y sin limitaciones los sonidos del instrumento. No hay un único sonido, si no que se busca que cada uno tenga su propia voz y cree su propio lenguaje que le permita transmitir desde dentro.
https://www.facebook.com/EscuelaDeMusicaNclave
Noticias y eventos sobre el mundo del violín.