Aprendiz de luthier...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

Aprendiz de luthier 2024

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
37 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas!

Llevo tiempo interesado en el mundo de la lutería pero profesionalmente tengo mi oficio por lo que no me lo planteo en este momento como algo a tiempo completo. Empecé a contactar con el mundo de la cuerda frotada hace unos pocos años y cada vez me gusta más todo el arte que acompaña a estos instrumentos por lo que me gustaría poder aprender aspectos sencillos como un cambio correcto de puente o una reparación sencilla de un arañazo.

¿Qué posibilidades hay de aprender como afición este arte? ¿Conocéis algún sitio en A Coruña provincia? 

Gracias!

Miguel

1 Respuesta
0

Buenos dias, Mike!

 

Introducirse en el mundo de la lutheria es ahora mucho más fácil que hace 25 años cuando yo comenzaba. Hay mucha info online y videotutoriales que pueden ir ayudando a dar los primeros pasos...

En cuanto a cursos, yo personalmente he dado muchos en mi taller de Coruña. Después de más de una década dando clase de construccion de violín para amateurs en Cambridge decidí hacerlos en Coruña también. Fueron muy bien siempre y se hicieron un buen lote de instrumentos de manera satisfactoria pero estos ultimos años no he tenido tiempo de continuarlos, a ver si en el futuro lo retomo.

Creo que Pablo Sánchez Otero quiere hacer unas clases en su taller, y Pablo es un gran máster, tendrias un buen profesor. Habla con él a ver qué trama.

 

Un saludo 

Jose Catoira

http://www.josecatoira.com

Compartir: