Seleccionar página
Buenas maestro, tengo un violin de apariencia interesante, pero que no tiene etiquetas, el cual me gustaría entender su procedencia, parece un violin francés, pero hubo una gran influencia francesa en la parte norte de Italia. Soy totalmente nuevo en este foro y no tengo la menor idea de como funcione, se pueden enviar fotos del instrumento para recibir una opinion? De antemano agradecido.
Hola y bienvenido al foro Juan, subir fotos es sencillo: puedes hacerlo editando tu publicación (click en "Editar") y arrastrando los archivos de imagen en la ventana de edición, o bien hacer lo mismo pero en una respuesta a este mismo hilo.
También puedes hacer click en "Adjuntar archivos" para seleccionar las imágenes que desees. Procura que sean buenas imágenes del frontal, fondo, y voluta.
También sería interesante que detallar si conoces algo de la historia del instrumento: cómo y de dónde lo obtuviste, quién lo ha tocado antes, etc
¡Saludos!
¡Puedes subir varias fotos a la vez! Bueno, para la próxima
Buenas tardes, antetodo disculpas por la forma descompuesta de enviar las fotos, la informática y yo, continuamos a no ser amigos, me confieso un desastre irremediable. Bueno, de la historia de este violin no conozco nada, pues fue un violin vencido en un asta, que lo vi y me pareció interesante. Hace algunos años llegue a tener una pequeña colección de violines, los cuales me vi obligado a vender a mi salida de Italia, pues donde vivo ahora no tengo las condiciones, pero en aquellos tiempos, me hice amigo de Giorgio Grisales y de Carlson y Neumann e iba a los festivales de Cremona a ver violines y maderas, pues es una magnifica ocasión para conocer un poco. Ahora trabajo como profesor en el conservatorio de Luxemburgo, no es que me haya animado a coleccionar, pero vi este instrumento y me pareció que tenia potencial, quizás se pueda vender y terminar en las manos justas, para ser explotado en su máximo esplendor..
Por eso me dirijo a ti, pues por tratarse de un instrumento, que al no tener etiqueta alguna y que aun no tengo en las manos, pues esta en la travesía del correo para llegar a mi, no he podido revisar su interior y para ver detalles de la construcción a fondo, ahora solo puedo mostrar la parte estética, que a mi me resulta atractiva, te agradecería tus cometarios, grandes saludos.
Buenos dias, Juan
Estoy fuera del taller estos dias y me gustaria poder ver las fotos en grande para tener una idea más concreta del instrumento que nos enseñas, en el telefono se me quedan un poco justas.
La primera sensación es buena, no me resulta evidente como el habitual instrumento de Schoenbach y me lleva pensar por el tipo de barniz y colores en la escuela de Caussin, pero dejame volver a mi estudio mañana y le doy un par de vueltas.
Yo tengo taller en Cremona tambien y tengo buen trato con Bernard Neumann, es un tipo encantador y muy generoso con su amplio conocimiento del instrumento antiguo y del restauro.
Jose
http://www.josecatoira.com
Hola Jose, buenos dias, agradecido de tu respuesta y de tu gentileza al darme una mano a entender la prodecencia de este instrumento.No se si a estas alturas Bernard se acuerde de mi, pues ya hace varios años que visite su casa, pero aprendi mucho en aquellos dias, pues como nuevo coleccionista, en principio le había llevado unos instrumentos antiguos, pero llenos de grietas y alguno con el barniz alterado y cuando el observo mis instrumentos, se arrasco la cabeza y me dijo con su voz pausada; amigo, ninguno de estos instrumentos tiene valor como instrumento de colección, entonces me explico exactamente que cosa era la que debía de buscar al comprar un instrumento. Yo lo recuerdo con mucho cariño, te estoy hablando aproximadamente del año 2006 0 2007 si mal no recuerdo..
Hola Maestro, sigo en espera de su comentario, imagino estará demasiado ocupado, saludos.
HOla Juan,
He estado viendo las fotos en el monitor grande, que se ve bastante mejor que la pequeña pantalla del telefono. La verdad es que la sensación general de las fotos es de un instrumento de finales del XiX o principios del XX de Alemania del Este,
pero como siempre, insisto, quiero ser siempre prudente con las opiniones a través de fotografías. Para una expertización en condiciones, lo mejor es ver el violin en persona y tener a mano la documentación necesaria para referenciarse.
Un saludo afectuoso
Jose Catoira
http://www.josecatoira.com