Seleccionar página
Buen día, soy nuevo en el violín, hace casi 3 años compré un Amadeus Cellini para comenzar, en estoy días estoy considerando comprar uno nuevo, solo puedo acceder a marcas comerciales porque dónde vivo no hay lauderos. He considerado alguno de la marca cremona, pero también he visto de manera recurrente una página que vende violines que se llama Amadeus Instruments con cede en Chile. Que recomendaciones me podrían dar? Elijo el cremona o puedo optar por alguno de esta página? O hay alguna mejor opción que desconozca?
Agradezco sus opiniones, muchas gracias de antemano.
Hola Jassiel, la verdad es que desconocía la marca Amadeus hasta ahora, pero por lo que he visto está especializada en instrumentos para estudiantes intermedios y/o avanzados. No sabría decirte si la relación calidad/precio es adecuada por no haberlos probado de primera mano ni tener referencias pero en principio, tras ver su web y algunas opiniones, no me genera desconfianza. Pero es complicado recomendarte algo sin saber qué opciones tienes a tu alcance. Y es que lo que te recomendaría, si ya llevas un tiempo tocando es que escogieras tu instrumento probándolo antes en persona, a fin de cuentas es el violín con el que vas a pasar los próximos años y yo no me la jugaría comprando a ciegas por internet.
Si por razones de falta de acceso o imposibilidad de desplazarte a tiendas no puedes probarlo en persona entonces escogería proveedores con experiencia y que ofrezcan buenas garantías, tanto en las condiciones y ajuste del instrumento, como en el transporte, políticas de devolución claras y justas...
Luego ya en cada país hay acceso a diferentes marcas, por ejemplo en España los violines Cremona no se ven mucho, son más un marca que vende en Latinoamérica. También hay que tener cuidado si compras fuera del país que pueda haber problemas en aduanas que te hagan tener que pagar un porcentaje para poder recoger el instrumento.
Enfín, siento no poder darte una orientación más concreta, pero es que depende mucho de tu situación actual y gustos.