NS DESIGN WAV4 o YA...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

NS DESIGN WAV4 o YAMAHA YEV 104

12 Publicaciones
3 Usuarios
0 Reactions
618 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas tardes, después de seis años con la viola me esta apeteciendo probar un violín eléctrico y sus posibilidades de modelado de sonido. Tengo un combo Fender Mustang LT 50 con pedalera para la guitarra eléctrica y quiero enchufarle uno de estos dos: el NS Design WAV4 o el Yamaha YEV 104. He leído y visto cosas positivas y negativas de ambos. Consideraciones estéticas aparte, me gustaría saber que opinión les merecen estos instrumentos. Gracias. Un saludo. Urbano.

11 Respuestas
0

Hola, Urbano:

Ambos son buenos instrumentos y seguro que te gustarán. 

Por mi experiencia con violines eléctricos, el diseño es más importante de lo que puede parecer, y no por estética. El Yamaha se sujeta como un violín acústico, con una almohadilla convencional. El NS Design lleva una almohadilla "especial" y probablemente te resulte más incómodo de sujetar, aunque también hay quien prefiere estas almohadillas. A cambio, el NS es más compacto por si planeas llevarlo de viaje.

No puedo decirte mucho más, si has leído ventajas e inconvenientes de ambos será cuestión de valorar lo más importante para ti. Lo ideal siempre es probarlos en una tienda antes de comprar.

Un saludo 

0
Publicación inicial

Gracias Francisco, un saludo.

0

Hola Urbano, gran idea probar el mundo eléctrico, sobre todo si ya tienes los necesarios extras. Sin haber probado personalmente ambos, de NS Design como marca de eléctricos en principio tiene mejor reputación en cuanto a sonido y calidad, aunque también es cierto que el Yamaha es ciertamente una preciosidad. Y claro, como dice Francisco lo suyo sería que los pudieras probar personalmente en alguna tienda para ver cuál te resulta más cómodo.

Lo que sí te aconsejaría es que, ya que vienes de la viola, te lances a por un cinco cuerdas, que no es más que una viola con una cuerda mi más (o un violín con una cuerda Do más). Así podrás probar tu repertorio de viola con un eléctrico y además adentrarte en el del violín. En ese caso tendrías que elegir entre el Yamaha YEV-105 o el NS Design Wav5.

También te dejo un par de artículos que publiqué hace tiempo, que creo que podrían serte útiles sobre cómo elegir un violín eléctrico, el primero es un artículo de la famosa tienda de violines eléctricos The Electric Violin Shop, donde puedes literalmente encontrar absolutamente de todo:

Consejos para elegir un violín eléctrico

Y el segundo una guía de uso escrita por el gran violinista Christian Howes, que me dejó publicarla en Deviolines:

Guía de uso del violín eléctrico

Un saludo, y ya nos contarás lo que decidas y tus impresiones sobre este mundo.

0
Publicación inicial

Hola Jesús, lo más probable es que, cuándo me decida a dar el paso tenga que encargarlo, por eso busco información sobre ambos. El de cinco cuerdas puede que me resulte difícil de tocar: la proximidad de las cuerdas, el menor ángulo entre ellas y el incremento de ancho del diapasón, con el acceso a la quinta cuerda quizás más forzado aún de lo que estoy acostumbrado en la viola, me plantean serias dudas, ya he leído algunos casos de gente que lo compró y tuvo que cambiarlo a los pocos días por el de cuatro. Además, me interesa el instrumento violín como tal, pero eléctrico, para investigar su potencial. Si algún día me puedo permitir una viola eléctrica, lo haré. La oferta es muchísimo mas reducida y son mas caras que estos violines básicos. Me he leído los artículos que me propones. Gracias. Un saludo.

9c27ef754fe341b3f1bb1ecf0b410de2?s=36&d=mm&r=g Jesús Fernández 24 mayo, 2023 18:10

@udaimiel Te entiendo, mi opinión es a partir de mi experiencia personal, yo pude elegir también entre 4 y 5 cuerdas eléctrico y escogí el quintón por puro ánimo de explorar. Personalmente no he tenido problemas de adaptación, al principio se hace todo un poco raro pero en seguida uno se acostumbra a las nuevas distancias, al menos ese fue mi caso. Ahora mismo estoy muy contento con mi decisión. Más me costó el sistema de almohadilla, ya que no llevaba y hubo que instalarle una especial. 

Enfín, espero que, aunque no los puedas probar con antelación, vaya todo bien y aciertes. Sobre todo escoge sitios con garantías, y si es especializado en cuerda frotada, mejor.

0
Publicación inicial

Jesús, lo cierto es que la idea del quintón me resulta atractiva pero ya tengo bastante trabajo con cuatro cuerdas... A eso le añadiríamos el cambio de clave, aunque la tengo en la guitarra, pero aplicarla a cada instrumento es un mundo. Bueno, si me decido por el NS, se lo pediría a Qarbonia, me fue bastante bien con la viola allí. Si es el Yamaha tengo un distribuidor aquí en casa. Un saludo.

0

Solo por ir dándote ideas, si no encuentras una viola eléctrica que te convenza, siempre puedes simularla en un violín con las cuerdas apropiadas 😉 

0
Publicación inicial

Es una idea, Francisco, sí. Pero no me importa no tener, de momento, una viola eléctrica, mi Gliga Gama I, el arco de fibra, el estuche y demás accesorios ya le supuso a mi modesta economía una inversión importante, (la eléctrica que me gusta es la CR4 de NS y se va por las nubes). Mi interés se centra en las posibilidades de procesamiento del sonido del violín eléctrico además de que tengo ganas de acercarme a él como nuevo instrumento. La viola tiene su personalidad y el violín otra distinta que me gustaría empezar a descubrir. Mi única duda es si NS o Yam, (me muevo en los límites de los mil euritos), aunque me inclino más hacia el NS de momento. El día que tenga el parné en el bolsillo sabremos el ganador. Gracias. Un saludo.

0
Publicación inicial

Bueno, al final he encargado un Gewa Novita 3.0 negro satinado a nuestro amigo Rodrigo de Qarbonia. Tiene preamplificación con una pila de 9V y salida para cascos o ampli y una entrada de audio de acompañamiento, también control de graves, agudos y volumen. En los videos que circulan por youtube me ha parecido que suena bastante creible. A ver que tal.

0

¡Ese justo es el que tengo yo! A mí me va muy bien, pero es cierto que yo hago un uso muy elemental.

0
Publicación inicial

Hola Francisco, vaya, me alegro que hayamos coincidido. La verdad es que entre los tres, Yam, NS y Gewa es el mejor equipado, por el preamplificador, que probablemente mejorará la calidad del sonido desde el origen, y la posibilidad de enchufar cascos sin el ampli de por medio. La construcción es alemana, dicen. El de los otros dos es china (lo cual no es malo en si mismo pero...). Yo tampoco voy a hacer ningún Paganini, mi nivel es modesto. Solo quiero que suene que me guste y que me deje procesar el sonido para darle algo más de variedad a las prácticas... bueno, y a ser posible, tocar algo sencillo de rock con algún efecto resultón. Lo iremos viendo. Un saludo. Urbano.

0
Publicación inicial

El sábado pasado estuve en Qarbonia para recoger el Gewa Novita 3.0 negro satinado precioso que me ha traído Rodrigo. Creo que ha sido una buena elección (ojo con la tapita de la pila, hay que ponerle un tesafilm para que no se caiga con el menor golpe). El sonido sin procesar es aceptable, ya he dicho que lo paso por un ampli (Fender Mustang LT50) de modelado digital que me permite jugar con muchos efectos, y eso es, para mí, lo más importante en este momento: reverberación, delay, echo, chorus, flanger vibratone, trémolo, phaser, step filter, wah, overdrive, fuzz, octobot, compresor y cuatro o cinco más. Se pueden conseguir ambientaciones impresionantes con la combinación de algunos de ellos. Eso anima las horas de prácticas. En cuanto al paso de viola a violín he empezado con unas escalas en primera posición del método de Sevcik para familiarizarme con la clave de Sol y las nuevas distancias, algo más cortas, pero no me está costando mucho. Cuando empiecen las clases veremos como organizo atender a los dos. Creo que ha sido un acierto la incursión en el violín eléctrico y la elección del instrumento. Un saludo.

Compartir: