¿Puedo pintar el pu...
 
Compartir:
Avisos
Borrar todo

¿Puedo pintar el puente?

1 Publicaciones
2 Usuarios
0 Reactions
54 Veces visto
0
Publicación inicial

Buenas. Obviamente como poder imagino que puedo pero las pregunta es mas extensa :)

En primer lugar, ya puestos, me gustaría saber si hay algún motivo en particular del porqué los puentes vienen así en madera cruda y ésto ya si enlaza con mi pregunta :)

Me han regalado un violín - más que malo imagino, además de que le faltaban piezas etc etc (ya lo he arreglado, lavado la cara y dejado digno de escaparate 😀) pero lo quiero usar solamente en principio para adornar mi estudio el cual tiene ya un extenso número de instrumentos

Ya intenté tocar el violín en su día pero desistí de inmediato, esos "contorsionismos" no eran para mi. Aunque dicho esto, también desistí de La Batería y de La-s Guitarra-s y años mas tarde me manejo suficientemente bien con ambas por lo que no puedo decir de este agua no beberé - si bién con el violín, sinceramente no veo que vaya a ser el caso :)

PREGUNTA: Puedo pintar el puente sin afectar el funcionamiento del violín llegado el caso?. Y sí es así, da igual conque lo pintara?

Y ya por último. Imagino que en cualquier caso aunque metiera la pata pintando el puente, comprar más tarde un puente nuevo debería ser cantar y coser superbarato, correcto?

Muchas gracias y perdonadme haberme hecho tan extenso para una pregunta simple :)

1 Respuesta
0

Buenos días, Jesús, y bienvenido al foro.

No puedo darte una respuesta completa de por qué los puentes no se barnizan. Tiene que ver con la vibración de la madera, el trabajo por el luthier y que es un componente de desgaste que no necesita durar cientos de años.

Pintar el puente seguro que afectará al sonido y además dependerá de la pintura que utilices. Otra cosa es que para un violín "malo" te dé igual.

Comprar un puente es barato, lo caro es que un luthier te lo ajuste, porque la forma y dimensiones exactas dependen del instrumento. Para un violín "malo", dudo que te merezca la pena este ajuste.

Puestos a hacer experimentos, siempre puedes hacerlo al revés. Comprar un puente barato, pintarlo como quieras para decoración y guardar el original. Y si algún día quieres tocar el instrumento, volver a poner el que tenía, que estará mejor ajustado.

Enséñanos alguna foto de tu proyecto cuando lo hagas 🙂 

Compartir: