Seleccionar página
Tiene moraleja
exacto, era lo que pensaba, el secreto no está en el instrumento......
es la persona que toca.
jajaj ja
Me recuerda a esta historia, se la conte el otro dia a Pepe, pero la he encontrado en internet, esta en ingles...(sorry)
Se llama: THE TOUCH OF THE MASTER´S HAND.
Twas battered and scarred, and the auctioneer
thought it scarcely worth his while to waste much time on the old violin,
but held it up with a smile; "What am I bidden, good folks," he cried,
"Who'll start the bidding for me?" "A dollar, a dollar"; then two!" "Only
two? Two dollars, and who'll make it three? Three dollars, once; three
dollars twice; going for three.." But no, from the room, far back, a
gray-haired man came forward and picked up the bow; Then, wiping the dust
from the old violin, and tightening the loose strings, he played a melody
pure and sweet as caroling angel sings.
The music ceased, and the auctioneer, with a voice that was quiet and low,
said; "What am I bid for the old violin?" And he held it up with the bow.
A thousand dollars, and who'll make it two? Two thousand! And who'll make
it three? Three thousand, once, three thousand, twice, and going and
gone," said he. The people cheered, but some of them cried, "We do not
quite understnad what changed its worth." Swift came the reply: "The touch
of a master's hand."
Que bueno! a mi me encanta hacer una cosa. Cuando voy a casas con niños, siempre intento buscar entre sus juguetes el típico piano para niños, me encanta ver la cara de asombro de los críos ( y no tan críos) cuando empiezan a oir canciones conocidas saliendo de aquel trozo de plástico mal herido jajajaja. No obstante, el instrumento ayuda mucho a dar rienda suelta a tu expresividad, y a veces , si que el precio marca la dieferencia. Un instrumento malo, muchas veces no te permite tener tanta flexibilidad e inspiración, como uno un poco mejor. Lo que desde luego es cierto es que si eres una patata, eres una patata uses lo que uses jajajaja.
Excelente manera de distinguir...
Creo que esta es la historia Tina:
A causa de las deudas impagables que había adquirido, tuvo que subastar los artículos de la casa. Se estableció la fecha y el lugar donde se realizaría la subasta. En el día señalado se reunieron como ciento cincuenta personas para ver las piezas que una a una mostraba el subastador. El que pagara más se quedaría con cada artículo.
Entre las cosas que se vendían, había un viejo violín. El subastador abrió el estuche y lo mostró tal como estaba, cubierto de polvo. Al exhibirlo dijo:
"Este violín tiene un precio base de diez dólares. ¿Quién da diez dólares por el violín?" Nadie lo quería. Sin embargo, para no detener la venta, alguien dijo: "Yo los doy." Y el subastador, con su forma característica, comenzó a contar "A la una, a las dos... y ya estaba por dejar caer el martillo en el número tres, cuando de repente se levantó un anciano y se abrió paso entre la gente. Llegó adelante y sacó el violín del estuche. Con su pañuelo le sacudió el polvo y le afinó las cuerdas hasta llegar a su debida tonalidad. Luego puso el instrumento en su hombro, y al acariciar las cuerdas con el arco, empezaron a salir del viejo instrumento notas y tonalidades dulces y bellas que conmovieron profundamente a toda la concurrencia.
Al terminar su pieza musical, entregó el instrumento al subastador y, sin decir nada, se bajó de la tarima y regresó a su puesto.
El subastador levantó el violín, y con un nudo en la garganta dijo con voz solemne: "Ahora, damas y caballeros, ¿cuánto dan por el viejo violín?"
Alguien rápidamente dijo: "Yo doy mil dólares." Otro dijo: "Yo doy dos mil." Un tercero dijo: "Yo doy tres mil." Y aquel violín que no se podía vender en diez dólares se vendió en tres mil.
¿Qué fue lo que cambió el valor del viejo violín?
La respuesta es evidente. Fue el toque de la mano del maestro. Ese había sido el violín del anciano dueño de la subasta, y fue él quien lo hizo sonar con tonalidades tan exquisitas que dejó a todos extasiados.
Bonita historia.
Es cierto que el violín tiene que tener un mínimo de calidad, y un nivel como minimo acorde al intérprete. Aunque es mejor un intérprete bueno con un violín malo que al revés.
Sí que funciona lo de los votos con estrellitas
Por eso cuando veo a gente que decide comprarse un violín carísimo "para empezar" trato de convencerle de que no se gaste más de 200€ y se gaste el resto en un profesor.
Está claro que tú le das por ejemplo a Perlman un violín de 80€ y consigue hacerlo sonar como si fuera maravilloso igualmente. No tanto como con el stradivarius, evidentemente, pero la moraleja al final es la misma.
Vipoke dijo
Por eso cuando veo a gente que decide comprarse un violín carísimo "para empezar" trato de convencerle de que no se gaste más de 200€ y se gaste el resto en un profesor.
Que bueno!!!! Ja, ja, ja, desde luego...el profesor es mucho mas importante que un violin caro, sobre todo al principio!
Gracias Ally! Si esa es la historia, no la encontraba en español! Merci!
Aquí os dejo un enlace que prueba que todo lo que decís en este tema es cierto:
Yo también estoy de acuerdo en que de nada sirve tener un Stradivarius o Steiway & Sons si eres un mal músico...
Bea! Muy chulo el video, gracias por compartirlo, ademas ese hombre me encanta, hay que ver como toca ese violin de 99 dolares, jajajaja! He encontrado mucha information interesante!