Seleccionar página
Hasta ahora se han construido violines eléctricos de diversos materiales, tanto naturales como sintéticos, pero que yo sepa aún nadie en el mundo había construido ninguno puramente de fibra de carbono.
La fibra de carbono es utiliza ya ampliamente para instrumentos de cuerda por su buen comportamiento con el sonido y la vibración y por su carácter casi indestructible. Así, hay arcos y violines acústicos de este material muy interesantes, como los de la marca Qarbonia, amigos de esta página, sobre todo cuando los amplificamos, pero también desenchufados.
Ahora el luthier Yurec Dlutowski, desde su pequeño taller en un barrio de Madrid, se ha lanzado a construir un modelo de violín puramente eléctrico pero fabricado en fibra de carbono. Esto le proporciona una mayor ligereza y resistencia que los violines eléctricos de madera normales. Además, le da un aspecto futurista muy interesante. Aunque imaginemos lo contrario, la fibra de carbono no se trabaja de forma mecanizada, sino que se usa de un modo totalmente artesanal, con sus propias características superavanzadas por supuesto, pero con una metodología muy artesanal.
Os dejo algunas imágenes de este instrumento, y la web del luthier (por cierto, diseñada por mí, si alguna vez necesitáis un diseñador web...jeje). De momento sólo hay uno construido, pero se pueden encargar. Si le decís que vais de mi parte seguro que os trata especialmente bien
Su precio: 1.200€