Seleccionar página
Cuando se oye hablar de que un violín es de "fábrica", uno tiende a pensar en robots y máquinas ensamblando cosas a toda pastilla, y la verdad es que no es realmente así.
En este vídeo, el fabricante británico de violines de principiante y principiante avanzado Stentor, muestra cómo es el proceso de fabricación de sus instrumentos en su fábrica de China.
Imagino que muchos de los que aparecen corresponden a su gama superior, como los Messina, que rondan los 400€, pero aun así sirve para quitar algunos prejuicios sobre cómo se fabrican realmente estos instrumentos. Un poco deprisa quizás, sin buscar realmente la perfección, con cada trabajador especializado en una parte del proceso, pero cuidando aspectos importantes como el tallado y barnizado a mano, y el ajuste individualizado de cada instrumento.
No conocia la marca stentor viendo videos de test en youtube considero que suenan mejor que los stinger que venden aqui para principiantes
Al parecer estas marcan no llegan a america latina.
Parece ser que en Latinoamérica se comercializan otras marcas diferentes, supongo que es una cuestión de mayoristas. Hay marcas como Gliga que sí suelen ser comunes, pero hay muchas que es difícil de encontrar. Stentor por aquí es de las más comunes en violines de principiante.
Y todo el mundo tiende a pensar que son chinos siempre. Lo de las fábricas es más antiguo de lo que parece; mis dos violines son de fábrica antigua: Un alemán de 1910 y un Mirecourt de los años 50.
Y claro que son mejores que los de fábrica ahora, pero los estándares están subiendo muy rápido...
El violín de mi hermana es un Stentor Student 1 y la verdad es que suena bastante bien. Además son los instrumentos que compra el Conservatorio de Oviedo como violines de préstamo para asignaturas como segundo instrumento. En toda Asturias se venden mucho y gozan de gran popularidad entre los profesores de Grado Elemental. Creo que son bastante decentes para empezar.