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Devoluciones y cambios en Thomann

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Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
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Bueno. Abro este hilo porque he hecho una compra en Thomann, hace una semana. El tema es que me han enviado un artículo erróneo, un software, de tres que he pedido. 

 

Solo quiero saber si son serios a la hora de hacer cambios y devoluciones. Había hecho otra compra con anterioridad que no me presentó ningún problema. Pero esta vez se dió así. Llevo todo el día hablando con ellos por mail y teléfono y aún no he conseguido que me digan donde debo devolver el producto erróneo. Me han hecho hasta enviarles fotografías del mismo para comprobar su estado etc., 

 

Grr, menuda gracia porque me ha costado 388 € nada menos.

 

¿Le ha pasado a alguien más? 

 

Un saludo.

 

P. D. Si no fuese por lo de las jotas, que me ha animado un poco ¡Menudo día de perros!

 
Publicado : 3 agosto, 2015 22:25
jguegon
(@jguegon)
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yo tengo un compañero que les compró un piano, se estropeó, lo volvió a mandar a alemania, y se lo devolvieron reparado

 
Publicado : 3 agosto, 2015 23:40
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(@chusman)
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Vaya faena, yo he comprado alguna cosa, pero nunca he tenido que devolver nada, espero que todo se arregle bien.

 
Publicado : 4 agosto, 2015 10:13
Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
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Bueno aquí os adjunto la carta de reclamación que le he enviado al Sr. gerente, Hans Thomann (donde expongo mi caso), así sabéis como fue la cosa, si no me llega respuesta volveré a llamarles. De momento sigo esperando a que me lleguen los no se cuantos e-mails que prometieron y donde, supuestamente, me iban a decir el proceso de devolución. Ja, ja,... ¡Ya han pasado casi 48 horas desde que contacté con ellos!...

Sr .D. Hans Thomann:

Le escribo desde España. Me pongo en contacto con usted porque hace una semana hice un pedido, a través de la web, en el encargué los siguientes productos:

Cubase 8 Pro Edu en Español

Finale 2014 Academic (E)

Roth & Junius RJVC Concert-01 Violin Case 4/4

Me enviaron enseguida un SMS  diciéndome que el pedido saldría al día siguiente, por la mañana, para España, también recibí un e-mail donde me decía que el pedido saldría al día siguiente y que me llegaría un e-mail de confirmación, y comprobación de que los todos datos eran correctos en menos de 48 horas que no me llegó.

El problema es que, como había contactado con el servicio de atención al cliente español, para enviar el certificado, firmado por el Señor Director de mi escuela, les pregunté, de paso, si esos programas tenían versión en español. El señor, del servicio que me atendió me respondió que él Finale 2014 Academic (E) no tenía en versión en español y que en su lugar me recomendaba el Sibelius 7.5 Academic Edition, que si se puede instalar en Español. Le contesté y le dije que enviasen el Finale 2014 Academic (E) dado que he utilizado el Finale 2010 en Inglés, durante bastante tiempo y sin problemas y que dejasen el pedido como estaba.

La cuestión es que, ayer por la mañana, cuando recibí el pedido, al abrir la caja me encontré lo siguiente:

Finale 2014 Academic (E)

Roth & Junius RJVC Concert-01 Violin Case 4/4

Sibelius 7.5 Academic Edition

Y la versión de Cubase 8 Pro Edu no venía en la caja.

Intenté contactar con la empresa a través del número de teléfono y la dirección de correo electrónico que venía en un folio, de color azul, adjunto. Pero no hubo forma mi operador de teléfono me decía que no existía tal número, con el e-mail más de lo mismo, Gmail me lo devolvió diciéndome que era erróneo.

Al final, y a través de la web,encontré un nuevo número al que llamé y al que respondió el Sr. D. Víctor Batalla Huergo. Le explique lo que había pasado y me pidió la dirección de mi e-mail,.........., pero me dijo que no aparecía en la base de datos así que tuvo que localizarme con el número de factura,........., acto seguido me pasó con una operadora de Alemania a la que tuve que volver a explicar el caso y darle todos los datos de nuevo. Cuando le dije a la señora que si me podrían cambiar el producto erróneo,Sibelius 7.5 Academic Edition por el que necesito,Cubase 8 Pro Edu, me dijo que no había ningún problema, siempre y cuando el producto erróneo no hubiese sido abierto, le respondí que no había problema porque aún no he abierto ninguno de los dos software (dado que no conozco la política de cambios y devoluciones de la empresa), ese momento me dijo que me enviaría un e-mail, nada más colgar el teléfono, para que yo le respondiese y le enviase unas fotografías del producto y comprobar su estado, en este momento aún sigo esperando a que me llegue ese e-mail. 

Como no me llegó el e-mail volví a contactar por correo electrónico a D. Víctor Batalla Huergo, en el que adjunte unas fotografías del  Sibelius 7.5 Academic Edition y le pregunté que debía hacer para cambiarlo por Cubase 8 Pro Edu, me respondió que lo averiguaría y me respondería en un e-mail que también sigo esperando.

Yo lo único que quiero es devolver el producto que se me envió por error y que me envíen el que pedí y necesito, soy estudiante y no puedo permitirme perder 288 € en un producto que no voy a utilizar. Cabe, también, mencionar que esta vez no he recibido el folio amarillo de reclamaciones y devoluciones, como en ocasiones en las que realicé otras compras. Necesito que me digan como tango que proceder para poder realizar ese cambió y que no me tengan horas esperando y perdiendo el tiempo. Siempre he tenido una buena imagen de la empresa Thomann, en mi Conservatorio de Música  somos muchos sus clientes habituales, profesores y alumnos, no manchen su buena reputación en el sector con algo tan simple, por favor.

 

Cabe decir que he borrado todos mis datos, número de factura, etc, que si envié en el original y que se la he enviado en Español, Inglés y Alemán (Pasada por el traductor).

 

No veo ni plan de que esto se valla a resolver.

 

Saludos y gracias por las respuestas.

 
Publicado : 5 agosto, 2015 11:41
Bea Claro de Luna
(@bea-claro-de-luna)
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Pues nada tengo que deciros a todos que, al final, el gerente de la empresa D. Hans Thomann, se puso en contacto conmigo. Al final he tenido que mandarles unas fotos para que pudiesen comprobar que el producto estaba en perfectas condiciones y que no había sido abierto.

 

Tuve que enviarlo a una dirección de Madrid para devolverlo y pagar 15 € de gastos de envío. Luego me ingresaron los 300 € en mi cuenta de cliente Thomann para que pudiese hacer el pedido de el Cubase Pro 8 Academic, que era el programa que yo quería.

 

Debo decir, que a pesar de las vueltas que me dieron, al principio al final todo se resolvió satisfactoriamente y que volvería a comprar en Thomann.

 
Publicado : 4 septiembre, 2015 21:07
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 zeus
(@zeus)
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Me alegro que se arreglara todo . Gracias por contar tu experiencia bea.

 
Publicado : 15 septiembre, 2015 10:31
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