Seleccionar página
Quizás es la parte que mas me gusta de mi trabajo.
Aquí os dejo un vídeo con unos añitos pero que refleja bien resumido todo el trabajo que lleva ajustar las piezas para el primer montaje de un violín nuevo.
No es de extrañar que cuando se trata de violines de principiantes, si además tuvieses que pagar unas cuerdas nuevas, el precio del ajuste superaría con creces el precio del producto.
se agradece que sigamos teniendo artesanos musicales en nuestra tierra y lejos de la industrialización que hoy mueve todo..
Creo que de los talleres mas humildes nacen los mejores sonidos.
Pues no es el mismo amor con el que un artesano que dedica su vida a la materialización de la música a través de los instrumentos.
Que unas manos malpagadas(casi esclavizadas) en cualquier parte del mundo donde se fabrican instrumentos al menor coste.
Aunque no me queda muy claro si estas montando un violin que ya viene fabricado o estas ultimando un violin de tu propia cosecha xP
En este caso es un violín de mi cosecha, pero en caso de ser un violín nuevo de factoría, el trabajo de montaje es similar. Normalmente no hay que trabajar tanto las clavijas pues viene ajustadas de casa y solo hay que comprobar y asentar, pero lo que es retoque y colocación del alma; grosores, altura y curva de puente; reglaje y lubricación de la cejuela, es muy similar a la de un violín que acabas determinar de barnizar, ya que antes del barniz solo se le da un ajuste burdo y preliminar para comprobar el carácter y detectar algún fallo que puedas corregir antes del acabado.
;)