Seleccionar página
Lo mismo conocías ya al chaval, se trata de Fernando Meireles, un portuguesito la mar de simpático que toca el violin y participa en conciertos de música folk
Se nota que en su formación musical están combinando diversos estilos y no se privan a la hora de hacer que el chaval se divierta tocando. Supongo que para un crio con cierto gusto por la actividad, si encima se la presentan de este modo, en lugar de un martirio el estudio se le debe convertir en algo más que ameno.
Al margen de esto, Fernando no descuida su formación clásica, pues una cosa no quita la otra.
Os dejo un par de videos del chaval, donde se ve que al crio se le planean las cosas de modo que se divierta y se crea dueño de sus propias decisiones.
Helo aquí haciendo "el ganso" grabando sobre un cover de los celtas cortos.
Como veis, el chaval "flipa" literalmente
Y de repente va y se pone Serio....
Y entonces el que empiezo a flipar soy yo.... Si fuésemos capaces de inculcar tal empuje, ilusión y gusto en cada uno de los aspectos de nuestra vida hasta el mas tonto haría cohetes y no se quedarían genios en el tintero.
Un saludete.
Jajaja, ¡un futuro Ara Malikian! cuando se junta una mente abierta y sin miedo y un profesor con sensibilidad se puede lograr cualquier cosa.
Pues toca muy bien!!! Gracias por los videos, se los enseñare a mi pequeña Esther, que a veces la pobre se siente que es la unica niña en el planeta que estudia violin, jajaja! Ver a otro niño tocando asi y divirtiendose tanto le servira de inspiracion.
El otro dia, despues de tocar varias piezas, le dije: "ahora guarda las partituras y toca lo que quieras, lo que te de la gana, como te sientas en este momento". La verdad es que alucine, toco muy bien, cosas muy bonitas y para ella fue una experiencia nueva, como un juego.
Me alegra que sirviera para algo este hilo.
Besos.