Seleccionar página
Hoy estará el Celtic Fiddle Festival, un espectáculo que llevan a cabo una agrupación con tres de los mejores intérpretes del género.
EL violín, en varias variantes y desde la óptica del folk, esencialmente celta, está en la génesis de Celtic Fiddle Festival, un espectáculo que acerca este fin de semana a Sopela, Mungia y Bilbao a tres de los mejores intérpretes internacionales del instrumento: Kevin Burke, Christian Lemaître y Charlie McKerron.
La triple cita con el grupo, un cuarteto con Nicolas Quémener a la guitarra, se inicia hoy en Kur-tzio Kultur Etxea, en Sopela, proseguirá mañana en Olalde Aretoa, en Mungia, y concluirá en la Sala BBK de Bilbao, el domingo, en el marco del ciclo Musiketan. El proyecto, a punto de cumplir 25 años y que agrupa instrumentistas de Irlanda, Escocia y Bretaña, dinamita todo tipo de fronteras con su virtuosismo interpretativo.
Celtic Fiddle Festival surgió como un dúo de Burke (de la mítica The Bothy Band) y Johnny Cunningham (Silly Wizard, Relativity y Nightnoise). Tras la muerte del segundo llegó Charlie McKerron, de Capercaille. Cuentan con seis CDS repletos de virtuosismo y sentimiento, donde confluyen sones de Irlanda, Bretaña y Québec.
En el caso del Kafe Antzokia, mañana ofrece un bolo de los estadounidenses The Mystery Lights. El grupo presentará su debut, repleto de fogosa música psicodélica y garaje rock en temas de melodías infecciosas como What happens when you turn the devil down o la bonita Too many girls.
Fuente: DEIA