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Estas cosas siempre dan un poco de morbo, ahora mismo parece que no es un Stradivarius, como pudiera esperarse, sino su más directo rival, y para algunos incluso superior en algunos aspectos al mito de Cremona: un Guarneri del Gesù, llamado "Vieuxtemps".
Por lo que dice el artículo, su precio podría alcanzar los 16 millones de dólares.
Fuente: http://blogs.dallasobserver.com/mixmaster/2014/01/the_worlds_most_expensive_viol.php
Es curioso la capa de varniz que tiene, asi como a brochazos, y no parece muy brillante...pero bueno...si dicen que es el mas caro del mundo, sera verdad.
Itzhak, me gusta mucho tu frase, jajajaja! muy cierto! Hay que subir por las escaleras, si señor!!!
Los violines antiguos no brillan mucho, se supone que con el tiempo han ido perdiendo esa característica. Hay muchos violines nuevos que reciben un tratamiento para que parezcan más antiguos, los llaman "antiqued", brillan poco y tienen zonas como si estuvieran más desgastados.
Entiendo...pero tambien he visto algunos que se consideran muy caros, y muy bonitos por el brillo que tienen...unas especie de aguas que hace la madera, pero que aparte de eso, se nota mucho el varniz.
Supongo que no tiene nada que ver entonces, no? habra violines brillantes muy buenos, y otros mate que tambien lo son, verdad?
Hay violines nuevos, con barnices de todo tipo muy buenos y muy caros, desde luego, incluso hay violines fabricados por prestigiosos luthieres que pueden competir en belleza de sonido con los más famosos violines de la historia. Lo que ocurre es que la antigüedad y la firma aportan un valor añadido al instrumento, porque es un objeto histórico y porque son instrumentos escasísimos.
Entiendo...entonces le pasa como con los pianos...hay ciertas marcas que por antiguedad, renombre, y de hecho son buenos pianos, eh?...pero supongo que el violin es un instrumento que se puede hacer mas al por menor, en un pequeño taller de madera...el piano necesitas mas como; una fabrica, y hoy en dia se hace de forma industrial.
Los violines supongo que aun habran talleres familiares donde se construyen, no? O ya tampoco quedan de esos?
Claro esto de encontrar la dimension justa, la madera, la tecnica al hacerlo.... es todo un mundo.
El otro dia me tope con un articulo de un chico que coge un violin hecho en china, y le quita el barniz grueso que suelen poner alli, le cambia el alma, las cuerdas, y el cambio de sonido por lo visto es grande. Dice que solo con cambiarle el barniz ya cambia mucho. Incluso habla de los soportes de barbilla, que si estan mas o menos apretados o desplazandolo un poco a un lado u otro, se nota un cambio en el sonido tambien.
Casi todos los buenos violines son fabricados por artesanos, en solitario o con ayuda de aprendices. En China se fabrican de manera más industrial, pero si quieres un buen instrumento hay que hacerlo totalmente a mano, escoger qué maderas, qué materiales, tallarlo a mano (la madera va cambiando sus grosores en las tapas por toda la superficie, y eso sólo lo domina un artesano con experiencia, cada ligerísima diferencia cambia el sonido). El barniz también hace mucho, la colocación de la barra armónica, del alma, en fin, todo.
Había oído también de un luthier en Madrid que "reconstruye" violines chinos y los mejora mucho, pero aún no lo tengo localizado, si conoces los datos de ese que comentas Pepe, dímelo por favor.
pues es un chico joven de argentina, lo hace con medios muy rudimentarios. Encontre esto también buscando información sobre el violin chino jeje. Seguro que mas de uno al ver ese machete deslizarse sobre un violin, sufre un sincope http://www.taringa.net/comunidades/violines/2421168/Metiendole-mano-a-un-chino-Finalizado.html Pero asegura notar cambios