Seleccionar página
La clase magistral forma parte del programa de actividades formativas de la Fundación Villa Gadea XXI
Jóvenes músics valencianos y estudiantes de especialización instrumental y camerística podrán disfrutar el próximo miércoles de una clase magistral de auténtico lujo a cargo de Chaim Taub, violinista israelí y antiguo concertino de la Orquesta Filarmónica de Israel. El maestro Taub es internacionalmente reconocido como uno de los principales pedagogos del violín, y muchos de sus alumnos reciben reconocimiento internacional como solistas, intérpretes de música de cámara y músicos de orquesta.
Esta masterclass se integra en el programa educativo de la Fundación Villa Gadea XXI, con sede en Altea, que recientemente ha organizado con gran éxito clases magistrales a cargo de los solistas Truls Mork, Roberto Díaz y Andrés Díaz.
La fundación sin ánimo de lucro Villa Gadea XXI, promovida por el maestro Yaron Traub, cuenta asimismo con el apoyo del Ayuntamiento de Altea y tiene por objeto desarrollar una actividad estable y de alta calidad pero al mismo tiempo de interés general, en relación con la música clásica, accesible a un amplio público, con objetivos tanto formativos como divulgativos y de investigación.
Abierta a alumnado oyente
Las especiales características de la clase magistral del próximo miércoles hacen necesaria la preselección del alumnado activo, que posibilitará un máximo de cinco plazas a violinistas o grupos de cámara. El resto de solicitantes, además de todo el público interesado, podrán asistir como oyentes a este evento único. El acceso como público oyente es libre, limitado únicamente por el aforo de la sala.
Este encuentro académico y formativo tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, a partir de las 16.30, en la Sala Clemente de Clemente Pianos, Avda. Maestro Rodrigo 3.