Seleccionar página
Según Arons, "la versión de la Junta es que los conservatorios no son servicios esenciales, un punto de vista muy particular, si bien se ha expulsado a 4.502 interinos de un servicio que, bajo ese prisma, sí sería esencial".
Vaya con los recortes señores, esto tiene mucha tela
Un saludo
Es indignante, y esto se suma al proyecto de hacer desaparecer el bachillerato de artes escénicas, música y danza, y la catalogación de la asignatura de música como "no prioritaria".
Van a convertir este país en un páramo musical.
¡Típico de este país el tratar a los estudiantes de música como si fuésemos ciudadanos de segunda categoría! La situación, y desaparición de los Conservatorios andaluces, es vergonzosa.
Parece que los políticos, en particular, y la sociedad, en general, no tienen conciencia de la importancia que tienen los profesores de música de los Colegios de Primaria e Institutos de Secundaria, ni de la impartición de dicha asignatura en dichos centros. Incluso algunos profesores de los Conservatorios Superiores, como cierto individuo que habita en la biblioteca del CONSMUPA (que hace de todo menos dar clase por lo que no es quien para meterse con nadie ni, mucho menos degradar a nadie), se atreven a tacharlos de "maestruchos de escuela".
A esta clase de individuos les diré una cosa: si yo he llegado hasta donde he llegado (a titularme en el Grado Profesional de Piano, a cursar estudios Superiores de Composición, a iniciarme en el apasionante mundo del Violín,... se lo debo precisamente a Roberto Menéndez del Campo, mi maestro de música de la EGB). Si nunca hubiese estudiado música en el Colegio ¡es muy posible que nunca hubiese sabido que este era mi camino! y, me imagino, que una gran mayoría de los estudiantes y profesores de música que hoy pisan las aulas de los Conservatorios, habrán llegado hasta aquí gracias a sus maestros de música del cole porque no todos tenemos a un progenitor en casa o alguien cercano que nos acerque al maravilloso mundo de la interpretación y creación musical.