Seleccionar página
Pues bueno, en mi violín tengo un cordal Wittner, de material sintético, los que llevan casi todos los violines de principiante vamos, pues he visto cordales de ébano por unos 20 euros, y los afinadores que son 2 euros cada uno aparte, quería saber si merece realmente la pena y si se nota en el sonido, mejora de afinación y demás, un saludo.
Si quieres microafinadores en todas las cuerdas, creo que es mejor que los tenga incorporados en vez de comprarlos sueltos y ponerlos aparte. El ébano está bien, es más agradable y hace juego con clavijas etc., pero los afinadores sueltos añaden más peso y más "articulaciones" que pueden afectar al sonido (eso lo notan sólo los muy exquisitos claro). Si el cordal fuera realmente malo, de plástico barato algo así, tal vez sí sería interesante, pero en principio con wittner no deberías tener problemas.
Lo que yo sí tengo curiosidad por probar es un cordal compensado, no termino de encontrar el equilibrio entre los sonidos de las cuerdas, y este tal vez me ayude.