Seleccionar página
Buenas, aun nose cual es la posicion correcta del violin, nose si la postura la debes de encontrar tu o nose, he visto imagenes de que el violin debe estar a 45 grados, otro hacia delante, otros hacia un lado, hay fotos que dicen que el violin debe de cogerse asi pero tienen el cuerpo girado.
Ya he probado muchas posiciones, pero nose cual es la correcta, ya que la postura ayuda a la mano izquierda a moverse con facilidad, ya se que la mano izquierda hay que ponerla curvada, el vibrato me sale medianamente bien pero aun tengo esta duda, ya he probado a mirarme en el espejo.
Normalmente toco a 45 grados o mas atras, pero nunca pongo el violin hacia delante, ya que hacia delante se me hace incomodo colocar los dedos de la mano izquierda y hacer vibrato.
Hola Norman, el ser humano no es una figura geométrica que se pueda medir en ángulos y vectores, sí que hay unas guías básicas pero incluso en eso luego hay escuelas, y depende de tu morfología. La posición de partida debería ser con el violín en horizontal, apoyado en la clavícula, más que en el hombro. El ángulo en el que quede el violín sería el que el violín esté en una posición más natural, sin el brazo tirando ni hacia atrás ni hacia delante, sólo hay que procurar que el codo quede bajo el cuerpo del violín. La cabeza sólo debería girar un poco a la izquierda y bajar ligeramente para apoyar sobre la barbada, sin echarse hacia delante ni apretar demasiado, para que no perjudiques las cervicales. Prueba a hacerlo sin violín muy relajado, y ahí debería encajar tu instrumento.
En todo caso creo que es pronto para que estés practicando vibrato, la posición del violín es importante también para que el brazo derecho pueda hacer bien arcadas, desde la punta al talón, sin tener que forzarse demasiado, y eso es lo que más debes tener en cuenta. Puedes probar a hacer algunos ejercicios cortos de vez en cuando, pero sin abusar, porque al principio es difícil hacerlo relajado y termina uno agarrotándose, lo que hay que evitar.
¡Hola! Una regla que me enseñaron a mí: Coloca los pies ligeramente separados y de manera que formen un ángulo aproximadamente de 90 grados. El violín debería quedar orientado en la misma dirección que el pie izquierdo.
¡Saludos!