Seleccionar página
Hola a todos.
Acabo de registrarme y también acabo de empezar con este mundo del violin.
Tengo 38 y después de años en la música (toco la guitarra desde los 16, el bajo eléctrico desde hace unos años y tonteo con el ukelele en veranos) he decidido aprender a tocar el violín. Para esto me puse en manos de una profesora y por ahora llevo 4 clases, aunque la idea que tengo es, una vez que me enseñe la postura, a mover el arco y algunos rudimentos básicos, seguir por mi cuenta, tampoco pretendo llegar a virtuoso a estas alturas, jeje.
Respecto al violín que tengo es un Hosslam (un Sielam D para la tienda Hazen, creo), que no creo que sea muy allá pero por ahora me valdrá, el sonido que le saco no es muy allá, pero es por mi, jeje, cuando lo toca la profe suena mucho mejor.
Un saludo a todos y nos leeremos por aquí!!!!!!
¡Hola Eliseo! bienvenido y enhorabuena por haber entrado en esta secta de violinadictos, jeje, ya verás cómo, aunque sea duro y desafiante, engancha.
El violín ya lo cambiarás más adelante, es lo que hacemos todos, llega un momento que el cuerpo te dice que podrías sacarle mejor sonido al instrumento.
Y nada, sólo un par de cosas: no abandones demasiado pronto las clases, y plantéate, cuando lo hayas abandonado, dar alguna de vez en cuando para que te revise la técnica, porque a veces uno va adquiriendo costumbres raras que no nota si no te lo dice alguien desde fuera.
Lo dicho, ¡dale caña y a disfrutar!
Hola Jesús.
La verdad es que como me están surgiendo las cosas no creo que abandone las clases. De hecho tengo que hablar con mi profe para ver si nos da clases a la vez a mi hija y a mi, jeje, que de verme intentarlo y de ver a su profe de música del colegio tocar el violín, me dice que ella quiere uno chiquito para tocarlo. A ver que me dice la profe porque la niña tiene 5 años y no se si es muy pequeña.
Que pensáis vosotros? Yo creo que mejor una profesora particular que una academia más estructurada para una niña tan pequeña, no? Además puede ser divertido que compartamos clase.
Pues puede ser muy interesante que padre e hija compartáis afición y clases. Es un gran ejemplo para ella verte a ti, y muy interesante también que haya salido la decisión de ella. No es para nada pequeña, es una edad ideal, ¡hay gente que empieza ¡incluso desde los 3 años! Puede empezar a tocar en plan juego, sin ninguna presión, y sobre todo estaría bien que os divirtierais tocando juntos. Yo lo hacía con mi hija, y aunque finalmente el violín no llegó a gustarle del todo, sí desarrolló su amor por hacer música, y se decantó por el canto, que ahora está desarrollando en el conservatorio en grado profesional. Además, puede crear vínculos afectivos muy especiales entre vosotros haciendo música juntos.
Probablemente es mejor probar al menos un par de años con un profesor particular, para ver si tiene "feeling" con el instrumento. Más adelante ya se puede ir tomando decisiones.