Seleccionar página
Hace ya un año que decidí tomar clases de violín en una escuela y luego de algunos momentos de frustración donde estaba a punto de darme por vencida, voy avanzando poco a poco y para el siguiente cuatrimestre comienzo con el segundo tomo del Suzuki, que es el que usa el profesor para dar las clases. Me estoy esforzando mucho y aunque todavía me cuesta poner con exactitud los dedos en las cuerdas para dar las notas adecuadas, me dice que tengo cualidades buenas y tengo que tener paciencia. La verdad es que me siento satisfecha y no me arrepiento de no hacer abandonado cuando me sentí frustrada por no avanzar, tanto que el profesor tuvo que ponerme marcas en el mástil para ayudarme. Yo me moría de la vergüenza u.u pero ya lo superé.
Lo de las marcas es habitual, no es nada raro así que no le des importancia, muchos profesores las ponen siempre, aunque yo tengo mis dudas sobre sus ventajas.
Ánimo y perseverancia, son las dos cosas fundamentales, que el violín es un hueso duro de roer, pero lentamente se le va sacando el jugo.
Y nada, enhorabuena por tu primer cumpleaños con el violín, espero que cumplas muchos más.
Amiga ten paciencia y tranquilidad que existe un refrán muy lindo sobre todo esto :
"Si algo te cuesta mucho trabajo, y si notas que demasiado tiempo te tomas aprender, tranquila. Significa que vas por buen camino. Ya que tienes que saber que ningún mar en calma... Hizo experto a un marinero.
Solo sigue practicando que nada es de un día para otro. Saludos!