Seleccionar página
Bueno, tocando el violín, la cuerda de Re se me hace difícil ya que casi siempre me sale doble cuerda, si me fijo en el puente, la cuerda de La tiene mayor distancia de altura entre las otras dos cuerdas, en plan, que hay que girar mucho el arco (sin exagerar, digo con comparación con la cuerda de Re) para que llegue a tocar otra cuerda, pero si me fijo en la cuerda de Re, la cuerdas estan como muy juntas, con poca altura de diferencia, mi pregunta es ¿esto es problema de mi puente o es asi en todos los puentes de violin y debo mejorar mi precision?
No tengo pensado llevar mi violin a un luthier, ya que prefiero antes comprarme un violin de gama media - alta, que mejorar un violin de 120 euros por el mismo precio de lo que ha costado.
Podrías mandar una foto del puente?
Jesús Fernández dijo
Podrías mandar una foto del puente?
Jesús Fernández dijo
Podrías mandar una foto del puente?
También cuando por ejemplo en la cuerda de Re en tercera posicion toco Do con el cuarto dedo, la cuerda se baja mucho y llega a pasar el arco por triple cuerda.
Jesús Fernández dijo
Podrías mandar una foto del puente?
Jesús, ya está todo solucionado, estaba tocando antes y me dio por ajustar un poco el puente, y entonces me di cuenta de que el puente estaba muy a la izquierda, entonces lo desplacé hacia el centro, lo puse mas centrado midiendo con una cinta, afine la cuerdas, y ya no tengo el problema de la cuerda de Re, también he probado a pisar con el cuarto dedo en tercera posición y ya no tengo el problema de la triple cuerda.
Me resulta mas cómodo tocar, también me he dado cuenta que suena mejor, antes la cuerdas graves como la de Sol y Re vibraban mas, hasta parecía que estaba tocando una flauta, ahora me estoy dando cuenta que en el violin todo importa, sobre todo la posición del puente,
un saludo!
Estupendo, menos mal, porque en la foto no se aprecia nada raro, y como está muy oscuro no se veía si estaba centrado o no.
Y efectivamente, el puente debe estar bien ajustado al milímetro, cualquier desajuste tiene repercusiones en el sonido o la forma de tocar.