Seleccionar página
El compañero luthier Frasco ha publicado este test en su Facebook. Consiste en un video con un audio que recorre el espectro auditivo humano de grave a agudo. Un oído perfecto oiría todo el vídeo de principio a fin. Alguien (como yo) que ha frecuentado discotecas, lugares muy ruidosos y auriculares a toda pastilla, dejará de oír mucho antes. Copypasteo a Frasco:
¡Ah y cuidado con el volumen!
Si tienes unos buenos altavoces, o altavoces de respuesta plana, o monitores de estudio y campo cercano, la prueba será algo mas fiable. Coloca el vídeo en HD y reproduce desde el principio hasta que empieces a oírlo, luego avanza casi hasta el final y estate atento hasta qué frecuencia eres capaz de escuchar. Con eso conocerás si tu rango es más o menos amplio o si la edad ha empezado a hacer que pierdas la audición en las frecuencias agudas.
Yo voy desde el principio hasta los 16KHz, ya no llego a los 20KHz de una persona joven.
también por curiosidad podéis observar (si no queréis saltar en el vídeo hasta el final sino si queréis ir escuchándolo por tramos), que aunque el volumen es constante en todo el vídeo parece que oscila, que sube y baja, y eso es por culpa del psicoaudio, pues existen determinadas frecuencias que son mas audibles que otras