Seleccionar página
Cuando tocas el violín reconoces inmediatamente cuándo alguien sabe tocar, incluso puedes deducir, por su postura y forma de moverse, qué nivel más o menos puede tener.
Así que aunque el actor que interpreta al violinista sea el mejor del mundo y haya estado ensayando meses, siempre tiene el aspecto de un principiante esforzándose por sujetar correctamente el instrumento.
Todo esto viene a cuento del tráiler de una próxima película que estrenarán dentro de poco, y que me gustaría ver, pero que veré con sufrimiento ya que cada vez que se pongan a tocar volveré a no creerme lo que está pasando.
Creo que la única película que he visto en la que practicamente todos los intérpretes sabían cómo tocar fue "El violín rojo".
Enfín, supongo que es mejor ver un buen actor cogiendo mal el violín que un buen violinista actuando mal.
Os dejo el trailer de la película que comentaba:
Si, es totalmente cierto lo que dices. A mí me pasa lo mismo cuando veo películas de pianistas. Y, desde que toco el violín, me fijo mucho más en como tienen colocada la mano izquierda o toman el arco los intérpretes, en general, no solo los actores.
Cuanto más experiencia tienes en un tema más crítico eres. Mi hermana, por ponerte un caso, hizo gimnasia rítmica durante muchos años y tiene titulación de entrenadora y juez de nivel nacional ¡No veas cómo se pone cuando oye los comentarios de Paloma del Río en la 2 y ante las meteduras de pata, imperceptibles para los demás, de las grandes gimnastas a nivel mundial!...
Yo el otro dia vi esta...y me encanto!
Se llama: Music of the Heart
Bea...que tal el violin comparado con el piano? ....supongo que muy diferente, no?