Seleccionar página
Hermanos y hermanas en el violín,
¿os ha pasado alguna vez que creéis que os habéis estancado, que no veis vuestro propio avance, o creéis que a pesar de las horas de práctica no mejoráis? ¿qué método habéis utilizado para salir de ese bache? Es el peor enemigo del músico, aficionado o profesional...
Un abrazo.
Constantemente. De hecho a veces hasta me da la sensación de que voy hacia atrás. Pero lo cierto es que también nos vamos volviendo más exigentes y críticos y vemos fallos donde antes no nos dábamos cuenta.
También ocurre que hay temporadas en las que estamos cansados, estresados, con poco tiempo, etc., y es normal que esos días las cosas no salgan del todo.
Otra cuestión es que puede que el avance realmente sea muy pequeño. Entonces conviene buscar otra forma de hacer las cosas, intentar analizar fríamente nuestras carencias y pequeños defectos e ir atacándolos de uno en uno. Un día ejercitamos ese meñique defectuoso, otro un cambio a tercera que no terminamos de ajustar, otro el brazo derecho, etc. Volvemos a las cosas básicas que se nos pueden haber torcido un poco.
Lo que yo hago a veces también es tocar cosas antiguas de cuando llevaba poco tiempo, y entonces veo que sí que he mejorado...
¡Ánimo!
¿que si me pasó alguna vez? Dos de cada tres semanas.
¿que hacer? seguir trabajando con verdadero enfoque
Desmenuza el problema en otros mas pequeños y empieza por paliar alguno de los que te parezca mas fácil.
a veces parece que nos estancamos porque practicamos una y otra vez cometiendo los mismos errores con la esperanza de que la practica nos otorgue la solución. Como diría un dermatólogo. Hay que ir al grano. Solucionando cada vez un problema concreto llegaremos a solucionar el problema global.
ánimos...