Seleccionar página
Los tutoriales de Youtube son una fiebre imparable, convirtiendo en esta plataforma en una de las principales fuentes de información para cualquier tema imaginable, y el aprendizaje del violín no va a ser una excepción. Lo malo es que entre tanta oferta uno puede caer en lugares no tan recomendables, ya sea por que los consejos no sean los más adecuados o simplemente porque sean aburridísimos.
En este caso he encontrado una afortunada combinación de entretenimiento y rigor en Max Taboada, un profesor peruano que domina todas las claves y los ritmos de la comunicación youtuber, para hacer de explicaciones, que en principio podrían ser tediosas, algo interesante, dinámico y entretenido. Siempre que te guste el estilo youtuber, claro, porque hay quien no lo aguanta.
Sólo le veo una pega: que a veces son un poco liosas sus explicaciones sobre las posiciones de dedos, y la cámara debería mostrar más claramente la mano izquierda sobre el diapasón.
Por lo demás, buenos y muy sólidos consejos con mucha grasia y salero, publicados a buen ritmo, así que es seguro que dentro de poco se convertirá en uno de los más seguidos en español.
Os animo a suscribiros a su canal:
Divertido el Mozo... cestionable eso de amarrarse cosas ¿no?
Frasco dijo
Divertido el Mozo... cestionable eso de amarrarse cosas ¿no?
Pues cuestionable no sé pero lo que sí me parece es que a veces la gente utiliza soluciones aparatosas a problemas sencillos, yo sólo haría algo así ante casos especialmente recalcitrantes de gente que no corrige los fallos, pero no como método normal de trabajo.