Mi amigo, el profesor Lucas Bittini me descubrió este tema hace poco en su facebook. Una pieza del maestro Angelo Badalamenti (famoso desde su magnífica banda sonora para la serie Twin Peaks), que aparecía en esa película de David Lynch, amada por algunos e insoportable para otros que se llama «Una historia verdadera».
Lo cierto es que el tema refleja a la perfección el tono y espíritu de la película. Alejándose del manierismo y surrealismo habitual del director, aquí cuenta una sencilla historia que además ocurrió realmente: Alvin Straight, un anciano de 73 años, emprendió un viaje desde Laurens (Iowa), a Mt. Zion (Wisconsin), montado en su segadora John Deere para reencontrarse con su hermano gravemente enfermo y con el que no se hablaba desde hacía más de 10 años.
Dadas sus dificultades de visión y la escasez de dinero decidió hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.
Angelo Badalamenti reflejó y multiplicó a la perfección el tono intimista, solitario y pausado del film, y alcanzó en esta pieza, con su aire tradicional americano, una de sus más conseguidas obras.