Soy moderadamente aficionado a los videojuegos, muchos de los cuales contienen fantásticas bandas sonoras, algunas de ellas al nivel de grandes producciones del cine.

Hace unos años, mientras jugaba a un gran videojuego indie llamado “Braid“, sentí que la música que sonaba mientras jugaba me estaba hipnotizando, me producía una sensación onírica y de tranquilidad que pocos juegos suelen transmitir (suelen buscar más bien la excitación y la adrenalina). Investigando sobre el origen de dicha composición descubrí a su autora, una cellista no muy conocida hasta entonces, llamada Jami Sieber, que llevaba componiendo bastante tiempo dentro de un estilo que, por encuadrarlo de alguna manera podríamos incluirlo en el  manido concepto de “new age”.

El disco que acompañaba aquel videojuego se convirtió en un pequeño éxito dentro de su ámbito, y desde entonces yo no he dejado de seguir a esta cellista peculiar.

Una de sus participaciones más fascinantes fue la que la llevó a interpretar su música junto a la Thai Elephant Orchestra, una agrupación musical de… elefantes. Efectivamente, aunque no hay grabaciones públicas de calidad, podéis haceros una idea de cómo fue la experiencia de hacer bailar a los elefantes, experiencia que según ella cambió su vida, en estos vídeos:

Jami Sieber comercializa su música a través de  Magnatune, una plataforma que prescinde de compañías discográficas y permite a los compradores decidir el precio de la música que va adquirir, o bien pagar un canon mensual para disponer de forma ilimitada de su catálogo.

Os recomiendo disfrutar detenidamente esta singular música y su sugerente manera de tocar, podéis escuchar el album completo aquí:

Hidden Sky by Jami Sieber
Links

Jami Sieber en Magnatune

Página oficial de Jami Sieber