- Plazo de inscripción: 17 de febrero de 2025.
La creación de la OSCyL Joven conforma un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de una actividad de interés general mediante un planteamiento de participación social a través del voluntariado cultural, y con ello la promoción y retención del talento musical de la Comunidad de Castilla y León
La OSCyL Joven es un proyecto de voluntariado de la Fundación Siglo. Los jóvenes integrantes de la OSCyL Joven forman parte de un proyecto cuyo fin es la promoción del acceso a la cultura de todas las personas, con la formación de los jóvenes voluntarios como uno de sus elementos esenciales y con un enfoque fundamental de alta calidad artística.
El objeto de esta convocatoria es la selección de jóvenes que estén cursando estudios encaminados a la obtención de una titulación superior en música o que ya estén en posesión de dicha titulación para ser miembros integrantes de la OSCyL Joven. El objetivo es, participar bajo el régimen de voluntariado, en las acciones de promoción del acceso a la cultura en beneficio de la comunidad del proyecto de la OSCyL Joven y en la formación en práctica orquestal de alto nivel necesaria para tal fin, que se desarrollará en forma de encuentros sinfónicos, formaciones online y presenciales y encuentros de música de cámara.
Entre las plazas convocadas están 36 de violín y 14 de viola.
Las solicitudes de participación deberán de ir dirigidas a la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León y podrán cursarse a través de registro presencial, por correo ordinario o por correo electrónico, de acuerdo con las bases publicadas, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el lunes 17 de febrero de 2025.
Requisitos:
Los aspirantes a formar parte de la OSCyL Joven deberán reunir los siguientes requisitos:
- Personas nacidas o con residencia o empadronamiento en algún municipio de Castilla y León, y personas que actualmente estén realizando estudios en un Conservatorio Profesional y/o Superior de Música en esta Comunidad Autónoma.
- Estar cursando o haber finalizado los estudios de música en algún Conservatorio Profesional y/o Superior de Música.
- Tener entre 18 y 25 años en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de la actividad musical.