Raúl Márquez es una referencia del violín jazz en nuestro país, y para este disco ha formado el grupo Menil, rodeándose de unos músicos de primera línea; Ernesto Galván, Aldo Aguirre, Carmen Méndez y Ainhoa Urivelarrea, con los que vuelve a homenajear al llamado gipsy jazz o jazz manouche, ese estilo que revolucionaron ypopularizaron dos monstruos como Django Reinhardt Stephane Grappelli.
Además, intervendrán artistas como Toni Zenet, Verónica Ferreiro y otros.
Parece que es una segunda edad de oro de este estilo, al menos en nuestro país, después de que también Oriol Saña y Albert Bello, desde Barcelona, lo exploraran en anteriores trabajos.
Ahora llega la respuesta madrileña de Raúl Márquez en la sala Galileo Galilei, el próximo día 11 de abril, a las 21:00.
Si eres amante del jazz manouche y/o del violín jazz no te lo puedes perder.
Desde siempre, Raúl Márquez ha encontrado un interés especial en la adaptación del violín a la música popular que le ha llevado a colaborar con numerosos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles. Con Sara Baras, Antonio Canales, “El Cigala”, Pilar Jurado, Igor Yebra, Jorge Pardo, Zenet, Revolver, Sole Giménez ha girado por teatros de todo el mundo…
Creador y miembro de originales proyectos comunes y propios como Tributo a Grappelli, Swing Machine Orchestra, Menil, Cabaret Flotante, Espacio Despacio…
Profesor de violín moderno en la Facultad de Música de la Universidad de Alfonso X el Sabio en Madrid.