En 2022, la Carl Nielsen International Competition se expandirá para incluir un programa integrado de oportunidades informales de tutoría, entrenamiento y creación de redes, creado especialmente para apoyar y desarrollar los horizontes de los participantes en preparación para sus futuras carreras.
Se anima a los jóvenes músicos tanto a competir en el Concurso como a participar en Espansiva! sin costo adicional. A los participantes se les ofrecerá alojamiento privado durante todo el período para garantizar que puedan competir y participar en el programa completo sin gastos adicionales. Todas las noches habrá la oportunidad de relajarse y comer juntos en el Carl Nielsen Pop-Up Pub, donde también habrá música informal y entretenimiento, así como la valiosa oportunidad de conectarse con los principales profesionales de la industria que participan en la Competencia. .
“El mundo ha cambiado y esto significa que, como organizadores de competencias, también debemos adaptarnos”, dijo el presidente de la competencia, Nikolaj Szeps-Znaider. “Si bien nuestra prioridad es, por supuesto, encontrar a los jóvenes músicos más brillantes y talentosos de la actualidad, también creemos que es vital crear una experiencia fuera del escenario que beneficie a todos los participantes que vienen a Odense”.
“Ya había algo particularmente especial en el ambiente que rodeaba la competencia en 2019. Con tres competencias en paralelo, había un zumbido en el aire y una sensación más parecida a un festival. Es esta atmósfera la que deseamos construir creando una plataforma de acompañamiento donde los participantes tengan la oportunidad de conocer a sus futuros colegas y a los que mueven y agitan el mundo de la música, todo en un ambiente informal y relajado”.
Excelencia, Curiosidad, Individualidad y Comunidad. ¡Estos fueron los valores centrales de Carl Nielsen en su enfoque de la vida y la música y son los mismos valores que sustentan el enfoque de Competition y Espansiva!