Me veo a mí mismo como un fabricante de herramientas. Mi objetivo es combinar la física, la historia y la artesanía en la mejor herramienta posible para el músico y la música. Por eso disfruto especialmente colaborando estrechamente con músicos para afinar sus instrumentos.
He estado tocando el violín desde que era un niño pequeño. Y aunque disfruto tocar, siempre fue el sonido del violín lo que realmente me atrajo del instrumento. Me cautivó la relación aparentemente mágica entre la música en mis oídos y el hermoso objeto en mi mano. Esa magia es el resultado del ingenioso diseño del violín, su rica historia y los materiales finos y la artesanía que intervienen en su creación.
Me gradué del programa de fabricación y reparación de violines de North Bennet St. School, donde estudié con el maestro luthier Roman Barnas. También he tenido la oportunidad de asistir al taller de montaje y reparación del reconocido Hans Nebel, y he participado en el Taller de Acústica de Oberlin. Pasé varios años trabajando en Metzler Violin Shop en Los Ángeles. Ahora vivo y trabajo en Barcelona, donde me concentro principalmente en la fabricación de nuevos instrumentos.
Seleccionar página