Como sabéis, Coda Bow es probablemente la marca líder en venta arcos de fibra de carbono, y se dice que tiene uno de los estándar de calidad más altos en este campo. Muy próximamente va a lanzar al mercado Marquise, una nueva línea de arcos, fruto de la investigación que llevan desarrollando desde hace muchos años.
Aunque parece que ya no está tan extendida la idea de que los arcos de fibra de carbono no pueden ser tan buenos como los de pernambuco o de que incluso pueden ser perjudiciales a la larga, aun hay prejuicios acerca de esto. Pero una cosa sí es cierta, y es que mientras los arqueteros tradicionales continúan construyendo arcos de la misma manera que hace siglos sin intentar cambiar para mejorar algún punto de los arcos, los fabricantes de fibra investigan sin cesar para seguir aportando innovaciones a sus productos.
El único consejo bueno en estos casos es no hacer caso a recetas, leyendas o prejuicios y probar por uno mismo. Probar y probar, comparar y seguir nuestras sensaciones, intentando evadirnos de ideas preconcebidas y ansiedades personales (os aconsejo leer estos consejos sobre cómo elegir un arco).
Marquise, la nueva gama de Coda Bow estará pronto disponible para comprobar cómo se siente, y personalmente voy a intentar probarlo junto con alguna otra marca, porque ya va siendo hora de buscarle un compañero a mi arco de madera.