Una nueva edición del tradicional campamento musical para niños, orientado a la cuerda frotada, está a punto de empezar.
- Fechas: Del 30 de junio al 7 de Julio de 2019
- Lugar: Illa de San Simón – Ría de Vigo
SAN SIMÓN FIDDLE (SSFC) es un curso de música especialmente destinado a niños y niñas, donde se combinan actividades musicales con otras de diversión y tiempo libre. El curso está destinado a aquellos alumnos que tengan como mínimo un año de conocimiento de instrumento. No obstante, con intención de ofrecer la posibilidad de tener una primera aproximación al violín tradicional, el SSFC abrirá un grupo destinado a principiantes en el que no será imprescindible tener conocimiento alguno del instrumento. Este grupo está destinado únicamente a socios de Galicia Fiddle y la asociación prestará el instrumento si fuese necesario.
Se establecerán cuatro grupos de nivel: nivel iniciación, elemental, medio y avanzado..
La edad de participación en el SSFC estará comprendida entre los siete y los dieciocho años. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción en el momento en que se formalice la matrícula.
La actividad musical está orientada principalmente a potenciar el empleo de instrumentos de cuerda dentro de la música tradicional, con el fin de poder descubrir otra manera de relacionarse con su instrumento, lo que les permitirá gozar haciendo música independientemente de su nivel técnico.
Explotar al máximo la capacidad de improvisación de los participantes es uno de los objetivos principales que perseguimos y que les descubrirá un nuevo y fantástico mundo musical desconocido por ellos hasta el momento.
En nuestro curso de verano la música es transmitida oralmente, prescindiendo de partituras y agudizando la capacidad de retentiva musical de los niños, quienes, en unos días en la isla serán capaces de aprender una melodía en pocos minutos.
Las actividades de tiempo libre (coordinadas por monitores especializados) se complementan con las musicales, siendo el aprendizaje más entretenido y ameno, uniendo dos objetivos fundamentales: la formación musical y humana de sus integrantes.